miércoles, 7 de mayo de 2008

Florida deja a Hatillo Sobre el Terreno

Clasifica Manatí; complicada la Metro

Pachy Rodriguez
Deporteselnorte@yahoo.com

Manatí eliminó a Barcelonteta; Florida se colocó a un juego de los campeones Montañeses, y Hatillo anda en racha negativa de cinco reveses seguidos, lo que causó la renuncia del dirigente Luis Ojeda, pero ya la Sección Norte tiene sus cuatro clasificados.

Sin embargo, tal ecuación no aplica a la Sección Metro donde tan sólo un conjunto -Cataño- está dentro en los ´playoffs´ y los restantes cuatro equipos luchan por tres espacios, sin saber quién se queda fuera entre Dorado (5-11) y Toa Baja (5-12).

En el Noroeste parece que la Arena de Camuy sofocó al Tiburón de Aguadilla y lo tiene al borde la asfixia... y Pepino gozando.

La lluvia regresó en el fin de semana y canceló cantidad de partidos, lo que para la Federación de Béisbol resulta complejo ante la muchas reasignaciones en agenda y el cuadro de clasificación en varias secciones del país, sobretodo en nuestra región.

Entre lo relevante de los partidos que se pudieron celebrar, el zurdo Luis Arroyo se consolidó como el Lanzador del Año al colocar su marca en 8-0, más 103 ponches, cuando superó el sábado a su compueblano Angel (Chimilón) Miranda, en victoria de Moca, 2-0, ante los Patrulleros de San Sebastián.

El tirador arecibeño ponchó 14 y ubicó a los Vampiros en un sólido tercer lugar en el Noroeste.

El impacto de Arroyo es tal, que casi triplica los triunfos de Moca (ocho de once) y posee igual o mayor cantidad de victorias que 16 equipos en el torneo.

Mientras, Camuy le sacó un juego del buche al Tiburón el domingo cuando Edgardo (Choco) Acevedo atizó jonrón con las bases llenas frente a Orlando Castro y así conducir al Arenas aun triunfo de 5-4 sobre Aguadilla.

Los Tiburones tenían ventaja de 4-0 al comienzo del noveno, gracias a una magistral actuación de Edwin Arroyo, que en 7.2 entradas sólo toleró tres incogibles. Pero la tortilla se viró para el Tiburón, que con 8-11, sólo espera porque San Sebastián caiga dos veces -les queda un juego entre ambos- y empatar en el cuarto lugar y provocar un partido suicida.

Por su parte, en la Norte, los Atenienses de Manatí superaron un cuadrangular de Víctor Hernández, que dio ventaja a Barceloneta, para imponerse, 13-7, y sacar de carrera a los Industriales.

Willie Joe Ronda remolcó cuatro carreras para Manatí, en tanto el veterano Héctor (Goyo) Torres realizó un exitoso relevo de 3.1 entradas para acreditarse el triunfo.

El Atenas coloca su récord en 8-9; bueno para el cuarto puesto, restándole dos partidos contra Utuado, a celebrarse este próximo sábado desde la 6:00 de la tarde en Manatí. El primero será la continuación de un cotejo empate a 4 en 12 entradas.

El otro partido restante de los Atenieneses es ante Barceloneta.

Hatillo, al momento tercero con 9-10, tiene a Berto Pérez como su nuevo dirigente en sustitución de Ojeda, cuya renuncia se produjo el lunes en la noche. Los Tigres jugarán este viernes 9 de mayo en el Estadio Juan Rodríguez Donate cuando reciben la visita de Barceloneta.

En caso de empate entre Tigres y Atenienses en tercer lugar, el puesto corresponderá a Manatí, ya que superó por un (1) hit a Hatillo, en una serie que quedó empate a dos y en carreras con 25.

Finalmente, en Florida, José (Kachiro) Molina tomó control del equipo el domingo tras la sorpresiva renuncia de Jesús (Motora) Feliciano, que era un fuerte candidato a Dirigente del Año en la Sección Norte.

Los Titanes ganaron con el agua al cuello el domingo ante Hatillo, 13-12, mediante un lanzamiento salvaje de Joel Rivera, que dejó sobre el campo a los Tigres.

Molina, uno de los mejores tiradores de Florida en su historia, espera revivir la mística de los ochenta y catapultar al tope al conjunto, quedándole dos juegos frente a Utuado. Justamente este viernes los Montañeses recibirán a los Titanes en el Parque Ramón Cabañas,

El siore de los Titanes, Rafael Flores, pegó de 5-4 con 4 CE, en el choque ante Hatillo.

El jugador, que vino en cambio desde Manatí para sustituir al Guante de Oro, Joel González, es una de las piezas importantes del equipo, liderando en bateo, triples, anotadas e impulsadas.

Previo al partido se le rindió homenaje a Angel Álvarez, quien se retira al concluir el torneo tras excelente hoja de servicios para los Titanes.

El alcalde José Aaron Pargas entregó una Proclama Municipal donde declaró a Álvarez como Hijo Adoptivo de Florida.