domingo, 13 de agosto de 2017

A un decisivo el lunes los Cariduros y Titanes de la Doble A



Francisco Tirado logró producir en grande por los Titanes. (Suministradas)
Las novenas jugarán un partido que definirá quien de ellos avanzará a la serie final nacional donde les esperan los Sultanes de Mayagüez.

La serie semifinal del béisbol Doble A entre los Cariduros de Fajardo y los Titanes de Florida jugará un partido decisivo este lunes, a las 8:00 p.m. en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, para definir quién se enfrentará a los Sultanes de Mayagüez en la final nacional.

Eso es así luego que los Titanes se alzaran esta noche en Fajardo con una victoria 6-1 sobre los Cariduros para igualar a 3-3 la serie semifinal.

Fajardo buscaba cerrar la serie que había puesto a su favor el sábado con un triunfo 9-6 en Manatí.

Florida contó con el respaldo de los lanzadores Víctor Vázquez y Jonathan Rosario, quienes limitaron la ofensiva de Fajardo con apenas seis hits permitidos.

Los monarcas de la sección Norte tomaron la delantera desde el segundo episodio, gracias a doblete de Ronaldo Camacho, productor de dos carreras.

En la quinta entrada, error del campocorto Luis Mateo dio paso a la tercera anotación de los Titanes y en el séptimo acto, doble de Francisco Tirado empujó par de vueltas que despegaron a los norteños con marcador 5-1. Acto seguido, Nelson Espinal conectó sencillo productor de la sexta carrera de Florida.

Vázquez, ganador del encuentro, tiró cinco y un tercio de entrada. Ponchó seis de los 22 bateadores que enfrentó, le marcaron una anotación y otorgó cinco bases por bolas.

Por su parte, Rosario lanzó durante el resto del desafío para adjudicarse el salvamento. Dio paso a tres hits, sin carreras y sin boletos.

El experimentado lanzador de los Cariduros, Jean Félix Ortega, sufrió su primera derrota en la serie. En seis y un tercio de entrada permitió seis carreras, dos de ellas inmerecidas. Le conectaron diez hits y apenas ponchó un bateador.

La única carrera de Fajardo la impulsó Luis David Román, mediante sencillo, en la parte baja del segundo episodio.

El ganador del decisivo entre Fajardo y Florida enfrentará en la serie final a los Sultanes de Mayagüez.