miércoles, 16 de agosto de 2017

Florida pasa a la final de la Doble A


Eliminó por 3-0 a los Cariduros de Fajardo el martes y ahora batallará con los Sultanes de Mayagüez.

Los Titanes de Florida reclamaron el martes en la noche el único boleto disponible para la serie final del Béisbol Superior Doble A cuando blanquearon 3-0 a los Cariduros de Fajardo, en un partido efectuado en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.
Con el triunfo en el decisivo encuentro, Florida dominó la serie 4-3 y avanzó a su primera final nacional desde 1982.
Los Titanes ahora enfrentarán a los Sultanes de Mayagüez a partir del viernes 25 de agosto. El primer partido será en el Pedro Román Meléndez de Manatí.
Florida contó con una gran actuación de los lanzadores René Colón y Johnathan Rosario, quienes dejaron a los Cariduros en tan solo cinco inatrapables.
Los nuevos finalistas le propinaron 16 ceros consecutivos a los bateadores de los Cariduros, que perdieron los últimos dos desafíos luego de estar en ventaja de 3-2 en la serie.
Los Titanes marcaron sus tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. Doblete productor de dos vueltas de Nelson Espinal después de un out rompió el hielo.   Luego, el propio Espinal fabricó la tercera anotación con lanzamiento salvaje del relevista Pedro Rodríguez.
Colón, lanzador ganador del encuentro, tiró durante siete entradas y un tercio.  Dio paso a cuatro hits, sin ponchar bateadores.  Mientras, Rosario completó el juego con apenas un hit permitido para adjudicarse el salvamento.
El revés fue para el derecho Alexis Bauzó, quien tiró cinco episodios y un tercio.