sábado, 26 de agosto de 2017

Pican al frente los Sultanes en la final

Pican al frente los Sultanes en la final de la Doble A
Un jonrón con las bases llenas de Jorge ‘Kikito’ Jiménez resultó crucial en el triunfo de Mayagüez sobre los Titanes de Florida, que hoy le devuelven la visita a los vencedores

El juego lo ganó en relevo el novato Wilfredo Torres, con tres entradas lanzadas.

sábado, 26 de agosto de 2017 - 1:41 PM
Por ELNUEVODIA.COM

Un cuadrangular con las bases llenas de Jorge 'Kikito' Jiménez en la parte alta de la octava entrada, fue suficiente para que los Sultanes de Mayagüez salieran del Estado Pedro Román Meléndez de Manatí con la victoria 8-3 sobre los Titanes de Florida en el primer partido de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

La final continúa esta noche, cuando los Titanes, que están jugando como locales en Manatí, viajen a Mayagüez para devolverle la visita a los Sultanes.

Cerca de 3,000 aficionados reunidos en Manatí vieron como los Sultanes extendieron a ocho su racha de victorias en esta postemporada.

Con el juego 3-1 a favor de Florida al abrir la octava entrada, Fernando García y René Quintana recibieron boletos por parte de los lanzadores Juan León Falú y el relevista zurdo Jordanie Borrero. Acto seguido, entró a la loma el cerrador derecho Jesús Matías, quien fue saludado con toque de sacrificio de Christian Sojo.

Con corredores en la segunda y tercera base, Matías llevó a la primera almohadilla de forma intencional a Gaby Martínez, para llenar los sacos. El escenario fue perfecto para el batazo de Jiménez, quien tenía conteo de 2-2.

En la misma octava entrada, doble de Tony Brian Méndez remolcó la sexta carrera de los mayagüezanos y en el noveno acto, sencillo de Gaby Martínez llevó al plato dos anotaciones para sellar el triunfo.

Florida marcó dos de sus tres carreras en la primera entrada. En la parte baja del quinto acto, sencillo de Francisco Tirado empujó la tercera anotación de los Titanes. Mientras, en el tercer episodio, rola en el cuadro de Kikito Jiménez llevó a la goma la primera anotación de los Sultanes, en las piernas de Fernando García.

El juego lo ganó en relevo el novato Wilfredo Torres, con tres entradas lanzadas. Apenas permitió un hit sin carreras. Lo perdió Matías, quien en un tercio de episodio dio paso a tres anotaciones.

El juego hoy, sábado, lo abrirá por los Sultanes el derecho Alberto Canales, mientras que por los Titanes subirá a la loma el zurdo Víctor Vázquez.