miércoles, 23 de agosto de 2017

Sólido el Pitcheo de los Titanes



Mientras que los Sultanes de Mayagüez llegan a la final nacional que comienza este viernes albergando dudas en torno a su principal lanzador iniciador, Alex de la Cruz, los Titanes de Florida están llenos de brazos saludables.

Tan así que su dirigente, el veterano lanzador zurdo Luis Arroyo, puede darse el lujo de programar para los partidos de este fin de semana a Juan León Falú y Víctor Vázquez, dejando en remojo para la semana que viene a René Colón, quien tuvo marca de 5-0 con 2.40 de efectividad en la temporada regular y se combinó con Jonathan Rosario para blanquear 3-0 a los Cariduros de Fajardo el martes de la semana pasada, en el decisivo séptimo encuentro de su serie semifinal.

Vázquez, por su parte, se había combinado con Rosario para derrotar 6-1 a los Cariduros el sábado 12 de agosto para empatar la serie.

“A René lo tendremos en el bullpen este fin de semana”, dijo Arroyo, “y los planes son volverlo a usar de abridor la próxima semana, aunque todavía no sabemos con quién podemos estarlo alternando: puede ser con el mismo León Falú o con Vázquez”.

“Es lo que hemos venido haciendo últimamente, ya que siempre hemos empezado las series con León Falú”.

Incluso, en la semifinal, Arroyo, Lanzador del Año y MVP de la Liga con los Vampiros de Moca en 2008, tiró por primera vez este año luego de estar fuera por una operación de su hombro izquierdo, y también estaría disponible para lanzar en la final.

“Pero solo sería en relevo”, dijo Arroyo, quien en la Liga invernal ganó campeonatos con los Cangrejeros de Santurce en 1993 y los Vaqueros de Bayamón en 2002.

“Estoy listo para contribuir, igual que los demás muchachos del bullpen, pero vamos a seguir con los mismos abridores porque no vamos a hacer cambios drásticos en esta etapa de la temporada”.

Los Sultanes, entretanto, eliminaron en cuatro juegos en semifinales a los Toritos de Cayey y se han mantenido descansando desde que completaron la barrida el 5 de agosto.

Sin embargo, en el tercer juego del sábado 4 de agosto, perdieron luego de tres entradas a su estelar abridor De la Cruz, quien ha amasado un récord de 10-1, incluyendo la postemporada, desde que se unió al equipo tras venir en un cambio con Añasco a principios de temporada.

A De la Cruz se le diagnosticó que tenía el brazo cansado y se le recetaron dos semanas de descanso, por lo que se desconocía si estaría disponible para abrir este viernes en el estadio Pedro Román Meléndez, hogar de los Titanes en la postemporada.

Sin embargo, el dirigente de los Sultanes, Stephen Morales, confirmó el martes que De la Cruz no estaría activo en el primer fin de semana de la serie, ni siquiera en rol de relevo.

“Vamos a irnos a la segura este primer fin de semana y luego veremos”, dijo Morales, quien designó a Saúl ‘Monaguillo’ Rivera para abrir el primer juego el viernes y a Alberto Canales para tirar el sábado.

“A nosotros no nos alegra que se lesione ninguno de los muchachos”, dijo por su parte Arroyo, quien descartó que la posible ausencia de De la Cruz -al menos durante la primera semana-, aumentaría su optimismo.

“De todos modos tenemos que prepararnos para enfrentar al que sea, ya sea a Alex o a Monaguillo (Rivera) en ese primer juego, y hacer nuestros ajustes”.

“Como quiera que sea, esperamos una serie muy buena, muy intensa, porque Mayagüez tiene muy buen equipo, con buenos bateadores, buenos corredores y buena defensiva”.

Después de la victoria sobre Fajardo, los Titanes sostuvieron dos prácticas ‘ligeras’ el viernes y el lunes, dijo Arroyo, y tenían planes de sostener una más intensa este miércoles.

Florida aspira a ganar el segundo campeonato de su historia, habiéndolo conseguido solamente en 1982.