miércoles, 23 de agosto de 2017

Nuevas caras de la batalla por el campeonato


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR


Los dos equipos más consistentes del año, los Sultanes de Mayagüez y Titanes de Florida, se verán las caras por primera vez desde este viernes a las 8:00 pm, cuando inicie la Serie Final del Béisbol Superior Doble A en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

La serie, a un máximo de siete juegos, busca coronar el nuevo campeón de la pelota federativa.

Todos los juegos serán transmitidos en vivo y exclusiva en alta definición por el canal OnDIRECTV 161, de DIRECTV, en las voces de Raúl Cintrón y Luis Aymat. También, por radio a través de WIAC 740 AM, con Jaime Rullán y José ‘Cano’ Negrón.

“La serie entre Titanes y Sultanes promete grandes emociones. Son dos equipos que han esperado décadas para estar en este escenario, el más importante de nuestro torneo. Las dos franquicias lideraron la fase regular en sus respectivas secciones y han dominado de forma contundente a sus oponentes durante la postemporada”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los Sultanes no adelantaban a una serie de campeonato desde 1952, mientras los Titanes no lo hacían desde 1982. Será la primera vez en los últimos 43 años que la final no contará con representación de las secciones Sur, Este y Central.

Mayagüez y Florida son nuevos finalistas en el 2017. Será la primera vez en la historia que ambas novenas se enfrentan en una serie de postemporada. En el 2016, Cidra fue el campeón al eliminar en seis juegos a Las Piedras.

El presidente federativo informó en conferencia de prensa celebrada hoy miércoles que el primer fin de semana se jugarán dos partidos, dos el segundo fin de semana y tres el tercer fin de semana, de ser necesario.

El baile de coronación enfrentará a dos dirigentes de la nueva cepa de la Doble A. El lanzador zurdo Luis Arroyo es el dirigente de los Titanes y el exreceptor Stephen Morales es el mentor de los Sultanes. Ambos cuentan con experiencia a nivel profesional.

Mayagüez ganó los campeonatos de las temporadas 1946 y 1949 con el nombre de ‘Las Mesas’. Florida ganó su primer y hasta ahora único campeonato en el 1982.

En su ruta a la final, los Titanes eliminaron a Barceloneta, Utuado, San Lorenzo y Fajardo. Los Sultanes sacaron de carrera a los equipos de Añasco, San Sebastián, Guayama y Cayey.

El segundo juego de la serie será este sábado a las 8:00 pm, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

Calendario de Juegos


Viernes 25 de agosto – 8:00 pm
Mayagüez vs. Florida – Estadio Pedro Román Meléndez, Manatí


Sábado 26 de agosto – 8:00 pm
Florida vs. Mayagüez – Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, Mayagüez


Viernes 1 de septiembre – 8:00 pm
Mayagüez vs. Florida – Estadio Pedro Román Meléndez, Manatí


Sábado 2 de septiembre – 8:00 pm
Florida vs. Mayagüez – Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, Mayagüez


*Viernes 8 de septiembre – 8:00 pm
Mayagüez vs. Florida – Estadio Pedro Román Meléndez, Manatí


*Sábado 9 de septiembre – 8:00 pm
Florida vs. Mayagüez – Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, Mayagüez


*Domingo 10 septiembre - 4:00 pm
Mayagüez vs. Florida – Estadio Pedro Román Meléndez, Manatí




*SE JUGARÁ DE SER NECESARIO