miércoles, 23 de agosto de 2017

Luis Arroyo no descarta subir a la lomita ante Mayagüez

El dirigente de Florida estará activo como lanzador en la final del Béisbol Superior Doble A

José Bartolomei, EL VOCERO
23 de agosto de 2017

Luis Arroyo, con el micrófono, es el dirigente de los Titanes.

Han transcurrido 35 años desde la última vez que Florida disputó una final en el Béisbol Superior Doble A. Y las ganas de traer ese cetro a ‘casa’ son tantas, que hasta el dirigente de los Titanes, Luis Arroyo, lanzaría de ser necesario.

La novena florideña recibirá el viernes a los Sultanes de Mayagüez en una serie –a un máximo de siete partidos– que definirá al nuevo campeón de la ‘pelota’ federativa.

“Voy a estar disponible para lanzar en esta final”, dijo Arroyo en un aparte con los medios, luego de una conferencia de prensa el miércoles en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


“Estoy bien contento. En los pasados dos años tuve la oportunidad de estar como lanzador activo con Florida. Pero me realicé una operación en mi hombro, no relacionada con el béisbol, y no fue hasta la serie con Fajardo que me activo como jugador. Tuve la oportunidad de lanzar una entrada. Y estaré activo en esta”, agregó.

Los Titanes no avanzaban a una final desde 1982. Su primer y único campeonato lo ganaron en 1982.

“Estoy muy orgulloso de este equipo. De cada uno de los muchachos. Nosotros llegamos aquí con Luis Arroyo tirando una sola entrada. Así que mis jugadores son los que merecen el crédito. Pero estaré listo para ayudarlos”, sostuvo.

Florida jugará como local durante toda la final en el Estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí.

“Es mucho más amplio. Nos movimos después de la serie contra San Lorenzo para que fueran más fanáticos. Allí se jugó béisbol profesional. Así que esperemos que asista toda la fanaticada”, añadió.

Los Sultanes, por su parte, no adelantaban a una serie de campeonato desde 1952. Así que si las ganas de Florida de traer a ‘casa’ son tantas, las de Mayagüez son mucho más. El conjunto mayagüezano, bajo el nombre de Las Mesas, logró alzar el título en 1946 y 1949. Su actual mentor es el exreceptor Stephen Morales, quien goza de una gran amistad con Arroyo, según relata el propio dirigente de los Titanes.

“Es una gran amigo mío. Compartimos mucho en el béisbol. De hecho, estuvimos involucrados hasta en un cambio. Definitivamente será una gran serie”, destacó.

“Nuestra relación es muy buena”, confesó por su parte Morales. “Venimos de la escuela de los 90. Hemos estado las mismas veces jugando en contra, como jugando en el mismo equipo. La amistad de nosotros no cambia en nada. Esto es otra etapa en nuestras vidas. Ambos hemos hecho un trabajo excelente para llevar estas dos novenas hacia donde están ahora mismo”, matizó el dirigente de los Sultanes.

El segundo juego de la final se celebrará el sábado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.