viernes, 25 de agosto de 2017

Los Sultanes van a la final con optimismo a pesar de la inactividad


Los Sultanes van a la final con optimismo a pesar de la inactividad
Mayagüez no juega de principios del mes de agosto. (Suministrada)


Jorge Torres Ayala
24/08/2017 12:31 pm


En Mayagüez no hay preocupación alguna por la inactividad del equipo desde que barrieron a los Toritos de Cayey y adelantaron así hasta la serie final en la Liga de Béisbol Superior Doble A, que comenzará desde mañana viernes.

La última vez que los Sultanes estuvieron sobre el terreno de juego en competencia fue el sábado 5 de agosto, cuarto juego de la serie semifinal nacional, donde vencieron a los Toritos con marcador de 8-4 asegurando su boleto finalista en lo que fue una barrida.

“Este equipo se ha ido preparando muy bien. Hay parte que dice que el mucho descanso perjudica y el descanso también beneficia para estos muchachos que a lo mejor están lastimados o resentidos. Se han llevado unas prácticas buenas, los lanzadores han enfrentado bateadores. No hemos descansado. Hemos hecho la labor correspondiente para estar listo para la serie final”, indicó el dirigente de los Sultanes, Stephen Morales.

Otro asunto que tocó el mandamás fue que no hay exceso de confianza por eliminar a Cayey, quien destronó el reinado de los campeones nacionales, Bravos de Cidra, en la final seccional.

“(Entramos) con ninguna confianza, como dice el refrán ‘la confianza mató al gato’. Nosotros como equipos no nos confiamos, confiamos en nuestro talento. Estamos bien seguros y orientados a lo que nos vamos a enfrentar, pero no tenemos ningún tipo de confianza en que podemos derrotar, sino en establecer un juego que hemos hecho hasta el momento por salir victorioso”, agregó el mayagüezano.

Los Sultanes finalizaron la temporada regular liderando la sección Noroeste con foja de 15-4. Sacaron de contienda a los Fundadores de Añasco (3-2) en la semifinal seccional, Patrulleros de San Sebastián (4-2), Brujos de Guayama (4-1) y a Cayey (4-0).

Han bateado para .290 en temporada regular y postemporada. Su efectividad ha sido muy buena con números de 2.52 en todo el año.

Reconoce a los profesionales:

Mayagüez cuenta con jugadores con experiencia profesional como lo son Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, Jorge Jiménez Rivera y Alex De La Cruz. Todos han sido factores claves en el éxito de los Sultanes que los tiene a cuatro victorias del título de campeones.

De igual forma, la plantilla se ha fusionado a la perfección con los jugadores aficionados que pertenecen a los Sultanes.

“Obviamente, no hay que esconder que el tener experiencia profesional ayuda mucho porque han estado en escenarios más difíciles y se juega el béisbol más corrido, pero no hay mucha diferencia”, dijo Morales.

“El talento aficionado de este país es buenísimo y los muchachos han hecho un trabajo grandísimo. En ambos equipos hay una mezcla y entiendo que es la perfecta para crear estos equipos ganadores”, terminó diciendo.