sábado, 22 de agosto de 2015

Artesanos a ley de uno y Titanes vencen a los Bravos


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Artesanos de Las Piedras se colocaron a las puertas de su segunda serie de campeonato nacional al dominar con marcador 4-2 a los Fundadores de Añasco durante la jornada sabatina de la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras, que tiene ventaja de 3-1 en la serie, fue guiado nuevamente por el brazo del estelar derecho Juan "Goodbye" Acevedo, lanzador con foja de 10-1 en la postemporada.

Los pedreños asumieron control del encuentro en el quinto episodio, cuando con la pizarra nivelada 2-2, Lemuer Bermúdez dio rola en el cuadro para el segundo out y llevó al plato desde la antesala a Adalberto Ortiz.

Acevedo trabajó por ocho entradas con siete hits permitidos y cuatro ponchetes propinados. Le marcaron dos carreras, ambas inmerecidas. Mantiene una cadena de 42 y dos tercios de entradas sin dar paso a carreras limpias.

Salvó el juego Christian Torres, quien lanzó el noveno capítulo. Permitió dos hits y no le marcaron carrera.

Los Artesanos no avanzan a una serie final desde el 1993, año en el que cargaron con el subcampeonato nacional.

Mientras, los Titanes de Florida consiguieron dos vueltas en la parte baja de la décima entrada para dejar sobre el terreno a los Bravos de Cidra y ganar de forma sensacional con pizarra 3-2.

Los cidreños, al frente en la serie 2-1, vieron detenida en cinco su racha de victorias en la postemporada.

En el décimo episodio, con la pizarra 2-1 a favor de Cidra y dos eliminados con dos corredores en circulación, Ronaldo Camacho sacudió sencillo que empató el juego. Luego, Gabriel Ayala recibió boleto intencional para llenar las bases y con pasaporte otorgado a Nelson Espinal se acabó el partido.

El relevista Miguel Ruiz se llevó la victoria con dos entradas lanzadas. Lo perdió Gabriel Hernández por los Bravos.

Gran parte del encuentro contó con duelo de los zurdos Luis Arroyo y Juan Carlos Burgos. El primero lanzó ocho y un tercio de entrada con apenas una carrera permitida y seis imparables.

Por su parte, Burgos tiró siete y dos tercios de entradas. Le anotaron una carrera inmerecida y dio paso a par de hits.

Acción hoy domingo

La serie semifinal entre Titanes (1-2) y Bravos (2-1) continúa hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Jesús María Freire de Cidra.