jueves, 20 de agosto de 2015

Sigue la acción de las semifinales en Manatí y Aguada


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La acción de la fase semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A continúa mañana viernes desde las 8:00 pm, con partidos en los estadios Pedro Román Meléndez de Manatí y Guillermo Hernández de Aguada.

Ambas series entrarán a su penúltimo fin de semana para definir la ruta al baile por el campeonato del béisbol federativo.

En Manatí, se medirán los Bravos de Cidra y Titanes de Florida. La serie favorece 2-0 a los cidreños, que han marcado 20 carreras en dos partidos.

En busca de su primer triunfo en la serie, Florida confiará en el zurdo Luis Arroyo, quien cuenta con foja de 5-3 en la postemporada. Será la primera presentación del lanzador la serie.

"Luego de las derrotas del pasado fin de semana, no podemos darnos el lujo de caer nuevamente ante los Bravos, por eso llevaremos al montículo a nuestro mejor serpentinero, Luis Arroyo. Confío que pueda darnos siete entradas sólidas y podamos fabricar anotaciones temprano en el juego", dijo Raúl Núñez, piloto de los Titanes.

"Una victoria mañana (viernes) nos pondrá en carrera en nuestras aspiraciones de triunfo. Confío que la defensa haga su trabajo, que es otro factor determinante para lograr nuestra meta de alcanzar el primer triunfo de la serie", agregó.

Otro que irá a la loma por primera vez en la semifinal es el zurdo Juan Carlos Burgos, de los Bravos de Cidra, con 3-1 en la postemporada.

"Una victoria nos pone a un paso de la final. Tenemos que seguir con nuestro juego, sabemos que enfrentaremos a (Luis) Arroyo y hay que robarse ese juego. Cuando llegamos a esta fecha nunca la intensidad se baja, el ánimo es doble para buscar el campeonato", expresó Juanito Rodríguez, dirigente de Cidra.

Por su parte, en Aguada chocarán los Artesanos de Las Piedras y Fundadores de Añasco, nivelados 1-1.

"Es importante defender la casa para ir a Las Piedras con la serie 2-1. Después del juego del sábado (ganó Las Piedras 16-1) debemos hacer borrón y cuenta nueva", indicó Willie García, dirigente-jugador de los Fundadores.

El estelar derecho Álex de la Cruz expondrá su invicto (8-0) en la postemporada. Frente a Las Piedras, lanzó seis y dos tercios de entradas con apenas dos hits permitidos. Le anotaron cinco carreras, dos de ellas inmerecidas. Además, otorgó cinco boletos. "Álex de la Cruz no volverá a tener el juego malo que tuvo la vez pasada", aseguró García.

Por los Artesanos irá al montículo el juvenil Yamil Rivera, quien tendrá su primera apertura en la Liga. En el primer juego de la serie, Las Piedras abrió con el derecho Norman Valentín.

"Hay que jugar buena pelota, jugar fuerte cada entrada. La defensa no puede fallar ya que eso nos costó en el primer juego. Si defendemos y hacemos las cosas pequeñas no tendremos problema de salir por la puerta ancha", destacó Irving González, mentor de los Artesanos.

Ambas series continuarán el sábado, con partidos en los estadios Jesús María Freire de Cidra y Francisco Negrón de Las Piedras, a las 8:00 pm.