domingo, 9 de agosto de 2015

De Florida último boleto a la Semifinal Nacional



Los Titanes de Florida aseguraron el último boleto disponible a las semifinales del Béisbol Superior Doble A al vencer con cerrado marcador 5-4 a los Maceteros de Vega Alta en el único juego celebrado en la jornada dominical del Carnaval de Campeones.


Florida, que no llegaba tan lejos en una temporada desde el 1982, ganó la serie en siete desafíos. Titanes y Maceteros se vieron las caras durante 18 ocasiones en el 2015.


Los monarcas de la sección Metro fueron respaldados por el relevo de Jesús Matías y Luis Arroyo, quienes se combinaron para garantizar la victoria de los Titanes. Las primeras carreras del juego las marcó Florida en la primera entrada. El hielo lo rompió Ronaldo Camacho mediante cuadrangular solitario y en el mismo episodio, doble de Nelson Espinal remolcó la segunda vuelta.


Camacho y Espinal se combinaron para conectar seis de los once inatrapables de los Titanes. Por los Maceteros se destacó el veterano José "Jochy" Pérez, de 5-2 con una anotada.


Vega Alta contó con su primera anotación en la tercera entrada con elevado de sacrificio de Juan Matta, que llevó al plato a Bryan Miranda.


En el mismo tercer capítulo, los Titanes colocaron el juego 4-1. Luego, en la cuarta entrada, los Maceteros consiguieron su segunda anotación y en la parte baja, Florida marcó su quinta rayita.


Con la pizarra 5-2 a favor de los Titanes en el octavo acto, los vegalteños se acercaron sin mayores consecuencias con dos vueltas.


Matías, ganador del juego, tiró 1.1 de episodios sin dar paso a libertades. Arroyo, por su parte, lanzó cuatro entradas con tres hits permitidos y dos carreras.


Cargó con la derrota por Vega Alta el derecho Lester Serrano, quien apenas trabajó dos tercios. Le marcaron dos carreras y le pegaron tres hits.

Los Titanes enfrentarán en la semifinal nacional a los Bravos de Cidra desde este viernes en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, a las 8:00 pm.