viernes, 7 de agosto de 2015

Carnaval de Campeones: Al ley de uno Maceteros, Artesanos y Bravos


Los Maceteros de Vega Alta, Artesanos de Las Piedras y Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de la fase semifinal al imponerse durante la jornada del viernes en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.


Los tres equipos dominan sus respectivas series 3-2 y tienen contra la pared a los Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo y Toritos de Cayey, respectivamente.


En la serie A, Vega Alta venció con pizarra 8-3 a los Titanes con tres carreras remolcadas del veterano bateador José "Jochy" Pérez, quien cerró la noche de 2-2.


La novena macetera tomó la delantera en el desafío en la tercera entrada, cuando Pérez recibió boleto con las bases llenas ante los envíos del zurdo Luis Arroyo, lanzador que cargó con la derrota.


Ganó por Vega Alta el derecho David Joel Rivera, quien tiró cinco episodios con una carrera permitida y tres ponches propinados.


En la serie B, los lanzadores Norman Valentín y Yamil Rivera se combinaron para guiar a los Artesanos al triunfo con marcador 4-3 sobre los Maratonistas.


El primero lanzó 5.1 de entradas y dio paso a tres vueltas con seis incogibles. Rivera, por su parte, lució impecable en relevo con seis ponchetes, no le pegaron hit y no permitió carrera.


El lanzador zurdo Luis González, quien perdió por Coamo, abanicó once de los 36 bateadores que enfrentó en ocho capítulos. Le marcaron cuatro anotaciones y do paso a once hits.


Con el juego empate 1-1, sencillo de Jorge Padilla en el tope de la quinta entrada le dio la ventaja a Las Piedras. La carrera de la ventaja la marcó Juan Carlos Martínez, quien abrió el episodio con hit y se robó la segunda almohadilla.


Martínez fue puro veneno para los Maratonistas con tres imparables propinados, marcó dos carreras y remolcó otras dos. Por Coamo, se destacó Carlos Alfonso, quien llegó a base en cuatro ocasiones con tres pasaportes y un incogible.


En la serie D, los Bravos dominaron 8-4 a los Toritos con labor efectiva zurdo Juan Carlos Burgos y relevo de Gabriel Hernández.


Burgos, quien se enfrentó por tercera ocasión en la serie a su hermano José Carlos, lanzó seis entradas y le marcaron dos carreras. Además, ponchó cuatro contrincantes.


Cinco de las ocho carreras de Cidra fueron anotadas en la parte baja del sexto episodio. José "Caco" Vázquez aportó con dos impulsadas, mientras Jaime Ortiz y Luis Arnaldo "Gordo" Rodríguez se combinaron para pisar el plato en cuatro ocasiones.


El único equipo con boleto asegurado a la fase semifinal del torneo es Añasco, que barrió 4-0 a Camuy. El ganador de Las Piedras-Coamo se medirá en la próxima serie a Añasco. Mientras, el vencedor de Cidra-Cayey enfrentará al ganador de Vega Alta-Florida.


Juegos para hoy sábado:
Florida (2-3) en Vega Alta (3-2) - estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta
Coamo (2-3) en Las Piedras (3-2) - estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras
Cidra (3-2) vs. Cayey (2-3) - estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas


NOTA: Todos desde las 8:00 pm