viernes, 7 de agosto de 2015

Vega Alta y Florida a definir tras una larga temporada


Después de toda una temporada viéndose las caras, los Maceteros de Vega Alta y los Titanes de Florida se enfrentarán por última vez en el año este fin de semana, cuando culmine la serie A del Carnaval de Campeones.
Esta serie, al igual que las otras dos que no se han definido, están empatadas 2-2, por lo que de extenderse al máximo tras la acción de esta noche y de mañana, el séptimo y decisivo encuentro se celebrará el domingo.
Los dos equipos de la sección Metro se midieron durante cuatro ocasiones en la temporada regular, chocaron en siete juegos en la final de su grupo, y luego se reencontraron en la serie del Carnaval, la cual está nivelada. Eso da una suma de 15 enfrentamientos. Si se extiende al máximo de siete juegos, Maceteros y Titanes habrán jugado entre sí 18 veces.
Por lo pronto, la próxima cita entre Maceteros y Titanes está programada para esta noche (8:00 p.m.) en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.
"No ha sido una sorpresa lo que ha ocurrido hasta el momento en la serie, porque se esperaba que fuera nivelada.  La parte positiva es que nos obliga a mantenernos en un buen nivel de juego para las otras series que vienen, que también serán competitivas", dijo el doctor Leonardo Valentín, apoderado de los Titanes.
Según el tenedor de la franquicia, lo negativo de la serie es que "ha sido muy parecida a la final de la sección Metro, una repetición".
Florida, que se llevó el cetro seccional en el máximo de siete juegos, entró al Carnaval con el mejor récord global.  Mientras, Vega Alta -luego de caer frente a los Titanes- logró imponerse frente a los monarcas del 2014, Montañeses de Utuado, en un juego decisivo por el 'wild card' para ganar el derecho de entrar al grupo de los mejores ocho.
Valentín resaltó, en comparación a la serie final seccional, una mejoría defensiva de su novena.  Además, tuvo palabras de elogios por el desempeño del estelar lanzador zurdo Luis Arroyo, con dos triunfos en la serie.
"El progreso en la defensa del equipo se lo achacamos en gran medida al parque de Manatí, que está en buenas condiciones, su terreno y alumbrado.  El parque de Florida está bastante deplorable.  Todos los fanáticos de Florida, que desde el inicio hubiesen preferido que se jugara en Florida, han visto la mejoría del equipo en Manatí", expresó.
Por su parte, el apoderado de los Maceteros, Jorge Williams Santiago, coincidió en que la serie ha sido cerrada, tal y como fue la final seccional.   También, destacó la labor de Arroyo y enfatizó en la importancia de hacer los ajustes necesarios para llevarse el juego en Manatí.
"(Luis) Arroyo en el primer juego de la serie tuvo momentos difíciles con uno y dos corredores en base, pero pudo dominar.  Es un lanzador con buenos recursos y los ha sabido utilizar teniendo éxito.  Hay que tratar de contrarrestar ese éxito con corredores en base y poder descifrarle los 'pitcheos' con hits oportunos", indicó Santiago.
Ambas victorias de Vega Alta han sido en su casa, con remontadas.  Sus lanzadores abridores no han sido efectivos, explicó el apoderado. "Hemos tenido probemas con el control de Lester Serrano.  Las bases por bolas que ha dado han sido su enemigo, al igual que a Alex Collazo. Ese ha sido el efecto en la serie", expresó.
Los Maceteros no han informado su lanzador abridor para el partido de hoy.  "Es algo que no se ha decidido todavía.  Está bajo evaluación del dirigente, (Efraín) 'Cano' García", dijo Santiago.
Las series B y D del Carnaval de Campeones continúan también esta noche a las 8:00 en los estadios Pedro Miguel Caratini de Coamo y el Yldefonso Solá Morales de Caguas.
En Coamo, los Maratonistas recibirán la visita de los Artesanos de Las Piedras y en Caguas, los Bravos de Cidra se medirán a los Toritos de Cayey.