sábado, 1 de agosto de 2015

Titanes, Maratonistas y Toritos salen por la puerta ancha

El zurdo José Carlos Burgos se llevó el triunfo
por Cayey al lanzar cinco entradas. (Suministrada)
Florida, Coamo y Cayey se colocaron a mitad de camino para avanzar en el Carnaval de Campeones.

Los Titanes de Florida, Maratonistas de Coamo y Toritos de Cayey tomaron ventaja 2-1 en sus respectivas series, ayer viernes, durante la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

La jornada presentó dos partidos decididos con margen de una carrera y un encuentro vía blanqueada.

Florida, con el estelar zurdo Luis Arroyo todo el camino, se impuso con pizarra 7-0 sobre los Maceteros de Vega Alta (1-2). Es el segundo triunfo del lanzador en la serie.

Los monarcas de la sección Metro tomaron el comando del desafío desde la parte baja del segundo episodio, con ramillete de tres anotaciones producto de cuadrangular con dos abordo de Cristóbal Rodríguez.

También desapareció la bola del estadio Gabriel Ayala, quien sacudió bambinazo solitario en el octavo capítulo. Bateó de 4-3 en el juego.

Arroyo apenas dio paso a cuatro incogibles y abanicó cuatro contrincantes. Otorgó dos boletos.

En la serie B, los Maratonistas dejaron en el terreno a los Artesanos de Las Piedras (1-2) en la novena entrada con marcador 2-1. El juego se decidió con elevado de sacrificio del emergente Ronald Barrios, que llevó al plato a Víctor Rivera.

Coamo contó con ocho entradas del zurdo Luis González, quien abanicó siete bateadores y permitió cuatro imparables con una vuelta. Ganó en relevo Karlo Berríos, lanzador que trabajó en el último episodio con un hit permitido.

En la serie D, los Toritos vencieron 6-5 a los Bravos de Cidra con dos impulsadas de Javier Rivera y dos marcadas de Abner Ortiz.

Los cayeyanos se fueron al frente en la primera entrada, con tres carreras, dos de ellas empujadas con doblete de Rivera, quien cerró la noche de 5-3.

El zurdo José Carlos Burgos fue el ganador del desafío con cinco entradas trabajadas. Le anotaron cuatro carreras y le pegaron seis incogibles. Cargó con la derrota su hermano, el también zurdo Juan Carlos Burgos, quien lanzó 2.2 de episodios con seis carreras permitidas.

Se adjudicó el salvamento Carlos Dávila, con tres entradas lanzadas sin dar paso a carrera. Permitió dos incogibles.

El juego Camuy versus Añasco, programado para el viernes en el estadio de Aguada, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Se reasignó para hoy sábado.

Juegos para hoy sábado (todos a las 8:00 p.m.):

Florida (2-1) en Vega Alta (1-2) - estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta

Coamo (2-1) en Las Piedras (1-2) - estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras

Camuy (0-2) vs. Añasco (2-0) - estadio Guillermo Hernández de Aguada

Cidra (1-2) en Cayey (2-1) - estadio Pedro Montañez de Cayey