jueves, 13 de agosto de 2015

Un titán tras los Bravos


Florida, que busca su primer título en 33 años, inicia mañana la serie semifinal nacional de Doble A contra Cidra

Por Victor Pillot Ortíz (El Nuevo Día)

FLORIDA. - La fanaticada de los Titanes de Florida están conscientes de que ‘les tocó bailar con la más fea’.

Pero en vez de sacarle el cuerpo o lamentarse, la fanaticada ve su confrontación con los Bravos de Cidra, que desde el 2005 ha conquistado siete campeonatos, en la serie semifinal nacional del béisbol Doble A como la oportunidad idónea de demostrar la calidad de la novena de Florida.

“A uno le gusta jugar con el mejor. Porque para tú ser el mejor no puedes jugar con los más malos. Ya estamos probados de que le hemos ganado a todo el mundo, pero no estamos probados contra los mejores, porque no le hemos ganado a los campeones nacionales de Puerto Rico. Definitivamente queremos jugar con los mejore”, comentó el floridano Berto Negrón, quien agregó que contra, “Cidra -que no es el equipo que más campeonatos ha ganado, pero es el segundo y de los últimos cinco años Cidra ha sido campeón tres veces- vamos a probarnos ahí que somos buenos”.

Sin temor
Florida, que según cuentan realizó un ‘titánico’ esfuerzo para que el Gobierno de Puerto Rico reconociera que por su extensión territorial y cantidad de habitantes era más que un barrio de Barceloneta, irá a su serie contra Cidra sin temor,


“Hay que estar positivo. El año que yo jugué con Utuado contra ellos nos decían la cenicienta. Aquí nadie es mejor que nadie. Una vez que te metes pelotero somos igual. Aquí es el más que batee y haga carrera. No se dejen llevar por los papeles, porque por papeles nadie gana”, comento Enrique ‘Guinea’ Ayala, refiriéndose al campeonato obtenido por los Montañeses en el 2007 y que evitó que los Bravos ganaran su tercer cetro al hilo.

“(En el 2007, los Bravos) Nos pusieron por el piso; cenicienta; nos encueraron. Nosotros vinimos, taca, taca, taca. Cojan cenicienta ahora y tienen esa espina en el corazón porque querían ganar tres campeonatos corridos. Nosotros nunca nos quitamos', agregó al tiempo que indicó que el ser el ‘underdog’ los motivó más y que ese es lo que espera de esta edición de los Titanes, donde juega su hijo Gabby. Asimismo, Luis Serrano, quien fue el quinto bate y bateador designado de la edición campeonil de los Titanes del 1982 y hoy día es el narrador de los partidos de Florida, destacó que los Titanes del 2015 poseen la misma química que tuvo el equipo que le dio a Florida su único campeonato.

“La primera similitud es que es un equipo que está demasiado unido, no hay celos y todos los peloteros conocen su rol”, dijo. “Los muchachos tienen que entender que tienen una oportunidad de pertenecer a la posteridad de este pueblo. El lápiz de la historia lo tienen ellos en la mano”.

El apoyo incondicional de la fanaticada lo tienen.

“Súper emocionada”, respondió Denise Rodríguez cuando se le preguntó su sentir sobre el avance de los Titanes a la semifinal nacional. “Yo voy a mi equipo para ganar el campeonato. Es un equipo joven con un deseo de triunfo, con deseo de ganar”

Presente el municipio

Los Titanes, cuyo apoderado Leonardo Valentín ha realizado grandes sacrificios económicos para mantener activa la franquicia, contaron este año con un impulso económico al duplicársele la ayuda municipal.

De igual forma el alcalde José Gerena Polanco dijo que habilitará transportación para los juegos como visitante.

“El movimiento de pueblo se ha identificado. Queremos que este viernes la gente vaya a apoyar al equipo a Manatí. Sabemos que Cidra es una fanaticada fiel, una fanaticada grande. Queremos que la gente vaya a apoyar al equipo”, comentó. “La administración municipal va a poner transportación para hacerle fácil el acceso y la gente pueda ir al parque. Esa transportación va a estar ahí”.