domingo, 23 de agosto de 2015

Los Bravos con un pie en la final


Los Bravos de Cidra están a ley de un triunfo para avanzar a otra serie final, al vencer con pizarra 6-3 a los Titanes de Florida en el único juego celebrado el domingo en la fase semifinal del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, que domina la serie 3-1, se colocó a las puertas de su octavo baile de campeonato nacional en las últimas once temporadas.

La primera carrera del partido fue fabricada por los Bravos en el tercer episodio, cuando con dos corredores en las esquinas sin outs, Juan Carlos Diaz pegó rola al campocorto para doble jugada y llevó al plato al juvenil Luis Román.

En el cuarto acto, llegó la segunda vuelta de los cidreños, mediante hit impulsor de Luis Arnaldo Rodríguez.

Florida logró su primera anotación en el tope del quinto episodio gracias a elevado de sacrificio de Cristóbal Rodríguez, que impulsó a la goma a Carlos Dávila y Cidra volvió al ataque en la sexta entrada con ramillete de tres carreras, que colocó el juego 5-1. La tercera vuelta llegó con boleto a Wilfredo Colón con las bases congestionadas y las otras dos anotaciones tras error del campocorto de los Titanes, Cristóbal Rodríguez.

En el octavo episodio, Florida se acercó en la pizarra 5-3 con cuadrangular de Nelson Espinal con uno abordo.

Los Bravos se apuntaron su sexta anotación en la parte baja de la octava entrada, con jonrón solitario de Román.

Ganó el juego José Rivera con 1.1 de entradas trabajadas con un hit permitido, sin carrera. Ponchó dos de los cinco bateadores que enfrentó. Lo salvó Reinaldo "Reggie" Ortiz, quien tiró el noveno episodio.

Cargó con la derrota el zurdo William Luna por los Titanes, lanzador que trabajó por espacio de tres y dos tercios de entradas y permitió dos carreras.

La fase semifinal del béisbol federativo continúa este viernes, desde las 8:00 pm con partidos en los estadios Pedro Román Meléndez de Manatí y Guillermo Hernández.