domingo, 30 de agosto de 2015

Bravos y Artesanos al baile final por el campeonato nacional


Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Bravos de Cidra y Artesanos de Las Piedras aseguraron sus boletos a la serie final por el campeonato de Puerto Rico al imponerse en la jornada sabatina de las semifinales del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos sacaron de carrera a sus respectivos contrincantes, Titanes de Floria y Fundadores de Añasco, en cinco encuentros.

Cidra, que adelantó a su octava serie final en las últimas once temporadas, venció con pizarra 3-2 a Florida, en juego que se extendió a once entradas.

La última vez que los Bravos pasaron a una final fue en el 2013, cuando conquistaron su octavo cetro nacional.

Con el juego nivelado 2-2 y un out en la parte alta de la undécima entrada, Francisco Cruz sacudió jonrón solitario para poner al frente a los cidreños. Durante el juego, Cruz bateó de 5-2. También se destacó el receptor Yomar Cruz, de 5-3.

El lanzador Reinaldo "Reggie" Ortiz consiguió el triunfo en relevo con dos episodios trabajados. Cerró la entrada once de forma sensacional al ponchar los tres bateadores que enfrentó.

Aunque salieron del montículo sin decisión, los lanzadores Luis Arroyo y Héctor Acevedo lucieron en grande por sus respectivos equipos.

Arroyo, lanzador de Florida, tiró nueve y dos tercios de entradas con dos carreras permitidas, siete hits y cuatro ponches propinados. Realizó 148 lanzamientos. Por su parte, Acevedo trabajó por siete capítulos por los Bravos. Dio paso a dos vueltas, una fue inmerecida. Abanicó cinco contrincantes y le pegaron cinco hits.

Mientras, Las Piedras pintó de blanco 2-0 a los Fundadores de Añasco con gran combinación de los lanzadores Norman Valentín y Carlos Gil.

Los Artesanos pusieron fin a una sequía de 22 años. No avanzaban a una serie de campeonato desde el 1993, cuando cargaron con el subcampeonato al caer versus los Próceres de Barranquitas.

En jugada de bateo y corrido, Luis Cruz pegó sencillo en la primera entrada para dar paso a la anotación que rompió el hielo en la pizarra. La carrera la marcó desde la inicial Jorge Padilla, jugador con experiencia profesional de Las Piedras.

Valentín, ganador del partido, lanzó seis episodios con cinco ponchetes y ocho imparables. Gil, quien lo salvó, tiró dos y un tercio de entrada con un ponche.

El guardabosque Gabriel de Gracia, de los Artesanos, cerró la noche con tres imparables en cuatro turnos. Empujó la segunda anotación de Las Piedras en el sexto episodio.

El derecho Álex de la Cruz sufrió su segundo revés en la postemporada con cinco y dos tercios de capítulos lanzados. Abanicó siete bateadores, le anotaron dos carreras y le pegaron cinco hits.

La serie entre Artesanos y Bravos está programada para comenzar desde este viernes, 4 de septiembre. Los estadios a utilizarse serán informados durante la semana.