miércoles, 26 de agosto de 2015

Fundadores y Titanes




Por Rubén Centeno Saunders

No hay mañana para los Fundadores de Añasco, ni para los Titanes de Florida. Así está el escenario cuando mañana, viernes, estas dos novenas tendrán que buscar mantenerse con vida cuando estarían recibiendo en sus parques a los equipos de Las Piedras y Cidra, respectivamente.

Ambas series entre Añasco-Las Piedras y Florida-Cidra se encuentran 3-1 favoreciendo a los Artesanos de Las Piedras y Bravos de Cidra. Con relación a la serie de los Fundadores de Añasco y los Artesanos de Las Piedras, al principio se pensaba que la misma sería una más reñida y de cierta manera luchada. Pero, hemos visto que en los últimos dos desafíos el pitcheo de los Artesanos, comandado por el estelar Juan (Goodbye) Acevedo y Yamil Rivera, han dominado los bates de los Fundadores que no han contado con la ofensiva de sus cañones grandes William García, Fernando Alicea y Jetzeel Torres, entre otros. Cabe señalar que los Fundadores, luego de haber obtenido 13 triunfos en los últimos 14 partidos, han caído derrotados en las últimas dos salidas.

Por otro lado, el derecho Alex De La Cruz parece haber dado muestra de cansancio, ya que en las dos salidas de esta serie semifinal no ha lucido a la altura que el derecho nos tiene acostumbrados. En su primera salida, aunque logró la victoria, no tuvo la eficiencia en sus pitcheos, mientras que en su segunda salida, el pasado viernes, fue bateado libremente en las 4.2 entradas que lanzó. Durante su estadía en la loma, le anotaron 8 carreras todas limpias. Tal parece que el arduo trabajo de una fuerte y productiva temporada le está pasando la factura del cansancio al estelar serpentinero añasqueño. Claro, no se le puede quitar el mérito a la fuerte ofensiva de Las Piedras, donde existen bateadores del calibre de Jorge Padilla, Ángel Velázquez, Juan Carlos Martínez, Luis Cruz y Gabriel De Gracia, entre otros. Añasco tiene la oportunidad mañana de mantenerse con vida y el sábado buscar empatar la serie allá en el Sico Negrón de Las Piedras. No obstante, si fuese necesario un séptimo y decisivo partido sería el domingo en Aguada.

En cuanto a la serie de Titanes y Bravos, está distinto a la otra serie; el pitcheo ha estado algo más activo y los partidos han sido de muchas alternativas de juego para los dirigentes. Florida, el pasado sábado, se mantuvo con vida cuando dejó sobre el terreno a los Bravos al vencerlos 3×2, pero al siguiente día buscaban el empate de la serie en Cidra, pero perdieron 6-3 para de esta manera colocarse a la serie Bravos-Titanes 3×1 favoreciendo a los Cidreños. Los Titanes deben enviar al montículo a su estelar Luis Arroyo para que este trate de mantener con vida a su equipo, que no estaba en este clásico hacia más de 30 años. Por su parte, los tradicionales Bravos continuarán apostando a su juego alegre y de mucho fundamento. Juan Carlos Burgos o Heto Acevedo serían la alternativa desde el montículo por los Bravos, que tienen una efectividad de 1.96 en la serie ante los Titanes de Florida. ¡Qué viva el béisbol!