domingo, 9 de agosto de 2015

Florida avanza a la semifinal del béisbol Doble A

Por José Ayala Gordián
08/09/2015 |06:56 p.m.


En la foto, Carlos Dávila de los Titanes de Florida. (xavier.araujo@gfrmedia.com)
Los Titanes derrotaron a los Maceteros de Vega Alta en el séptimo juego de su serie.

Manatí. Los Titanes de Florida continuaron jugando el mismo béisbol de alta calidad que los ayudó el
sábado a empatar su serie del Carnaval de Campeones del béisbol Doble A a tres triunfos por bando, al despachar hoy a los Maceteros de Vega Alta en un séptimo y decisivo choque con pizarrón de 5­4

Los Titanes, que ganaron su primer y único campeonato nacional en el 1982, llevaron ventaja de 5­2 hasta la parte alta del octavo episodio, cuando los Maceteros armaron una remontada en la que marcaron dos vueltas. Sin embargo, el relevista Luis Arroyo salió de una situación difícil para guiar a la victoria a Florida.

Los locales Titanes, que jugaron en el parque Pedro Román Meléndez de Manatí, se fueron arriba en la parte baja del primer acto gracias a un cuadrangular solitario del campocorto Cristobal Rodríguez por el jardín derecho. Ronaldo Camacho mantuvo viva la amenaza de Florida al conectar imparable, y anotó el 2­0 para los Titanes mediante doble al predio derecho de Nelson Espinal.

Vega Alta, no obstante, respondió en la tercera entrada con carrera del intermedista Bryan Miranda,producto de un doble de Juan Matta.

Los Titanes, sin embargo, construyeron sobre su delantera mínima en la parte baja de la entrada. Luego de un out, Vega disparó incogible y pasó a segunda con sencillo de Gabriel Ayala. Espinal entonces consiguió su segunda carrera empujada (Vega) con el tercer imparable al hilo para el lanzador Francisco Ortiz.


Carlos Dávila recibió base por bolas intencional, movida que congestionó el tráfico, y aunque el receptor Norberto Román bateó para lo que parecía una doble matanza, Claudio decidió forzar primero en el plato, pero el cátcher Edgar Hernández realizó un tiro desviado que se le fue al inicialista José Pérez y permitió la anotación de Espinal, despegando Florida al son de 4­1.

Florida aumentó su delantera a 5­2 en la baja de la cuarta con sencillo de Camacho que impulsó a
Rodríguez. El abridor Miguel Ruiz y el relevista Jesús Matías se combinaron para detener la ofensiva de los Maceteros  hasta la parte baja de la sexta, cuando Arroyo subió a la lomita. El espigado zurdo mantuvo la labor de Ruiz y Matías hasta la octava, cuando los Maceteros rayaron dos carreras para acercarse a 5­4.

Y aunque Vega Alta amenazó en la novena cuando Matta comenzó la tanda con boleto gratis, Arroyo retiró a Rafael Tolentino y a Ángel Rosario mediante elevados (el bombo de Rosario llegó hasta la franja de seguridad del jardín izquierdo), y luego ponchó  a Pérez para darle el pase a los Titanes.
Florida ahora se enfrentará a los Bravos de Cidra en una de las semifinales del Carnaval de Campeones.