sábado, 29 de agosto de 2015

No se quitan los Titanes


Los Titanes de Florida y Fundadores de Añasco están listos para enfrentar el complicado escenario que se avecina en la fase culminante de la semifinal nacional del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos, abajo 3-1 en sus respectivas series, están obligados a ganar para mantenerse con vida y tener opciones a disputar el campeonato de la pelota federativa.

"No tenemos mañana, solo hay una opción y es ganar, ganar y volver a ganar.  La dolorosa derrota acaecida el pasado domingo nos obliga a ganar", expresó Raúl Núñez, dirigente de los Titanes.

El pasado fin de semana, los monarcas de la división Metro dividieron honores ante los Bravos de Cidra.  El lanzador zurdo Luis Arroyo, quien trabajó de forma magistral en la victoria 3-2 sobre Cidra, volverá al montículo este viernes, confirmó el mentor.

"El plan es tomar juego a juego.  Para ello, Luis Arroyo será nuestra carta de triunfo.  Lanzó magistralmente el pasado fin de semana y confío que pueda darnos esa victoria", aseguró Núñez.

Para tener opciones al triunfo, Florida deberá mejorar su actuación defensiva, según expresó el dirigente.   "Hemos mentalizado a nuestros jugadores para que actúen con serenidad y enfocados en defender.  Si logramos minimizar los errores tenemos opciones reales.  También debemos batear oportuno.  Esa es la clave para lograr nuestra meta. Confío plenamente en el talento joven de mi equipo", explicó.

Por su parte, Willie García, dirigente-jugador de los Fundadores, también enfatizó en la importancia de la labor defensiva de su equipo.

"Lo que nos dio la victoria en todos los juegos de la postemporada es lo que nos ha fallado.  Pero no nos vamos a quitar.  Esto no se ha acabado y vamos a echar el resto y terminar fuerte hasta el último out", indicó García.

Añasco, que ganó el primer juego de la serie, lleva tres derrotas en línea versus los Artesanos de Las Piedras.  Los monarcas de la sección Oeste acumulan la cantidad más alta de errores en las semifinales, con nueve.  Además, cuentan con la peor efectividad de los cuatro equipos, con 7.15.

"Lo que ha fallado es la defensa. Tenemos que coger la bola y que nuestros iniciadores hagan lo que han hecho toda la temporada", enfatizó el dirigente.

Si las condiciones del tiempo lo permiten, las semifinales continúan este sábado a las 8:00 pm con partidos en los estadios Pedro Román Meléndez, de Manatí y Guillermo Hernández, de Aguada.